Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2346
Título : Relación entre ansiedad estado/rasgo y tasa de codificación y recuperación mnésica vinculada a la capacidad de aprendizaje de estudiantes universitarios
Autor: Quiñonez Bermúdez, Sebastián
Director(es): Granados López, Sebastián
Palabras claves: Ansiedad
Estudiantes universitarios - condiciones psicológicas
Ansiedad en el aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Quiñonez Bermúdez, S. (2018). Relación entre ansiedad estado/rasgo y tasa de codificación y recuperación mnésica vinculada a la capacidad de aprendizaje de estudiantes universitarios. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales
Resumen: La ansiedad se concibe como una respuesta emocional (estado de ansiedad), ante todo, inherente a la naturaleza humana, dado que ha posibilitado la supervivencia de la especie mediante la huida y evitación de estímulos amenazantes. Sin embargo, la ansiedad puede volverse una tendencia medianamente estable (rasgo de ansiedad), lo que implica responder constantemente con estados de ansiedad ante diferentes situaciones que carezcan de peligro real, deteriorando procesos motores, sociales, laborales y cognitivos. Este último aspecto ha llevado a los investigadores a estudiar la relación entre ansiedad y aprendizaje; proceso de naturaleza cognitiva.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2346
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sebastián Quiñones Bermúdez.pdf1.52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons