Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2407
Título : Análisis bibliométrico basado en la producción científica del papel de la escuela en el enfoque del conflicto armado en Colombia
Autor: Fernández Arbeláez, Olga Lucía
Olaya López, Rodrigo
Resumen: El artículo tiene como objetivo describir la producción científica con respecto al papel de la escuela desde el enfoque del conflicto armado en la nación colombiana y su implicancia de la identidad social de los diversos grupos de personas desplazadas, así como el papel de los diferentes actores desde el escenario escolar en los procesos de inclusión. Luego de realizado el estudio con base en los dos momentos, se vislumbra la orientación de la educación como planteamiento teórico al problema del conflicto armado, lográndose evidenciar el impacto que éste tiene en la reconstrucción de los derechos que poseen los individuos, detectando la aplicación de la restitución de los derechos sociales, económicos y culturales en poblaciones afectadas y vulneradas por el conflicto armado
Descripción : AGLALA. Vol. 9, no. 1 (2018) ; p. 41-61
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2407
ISSN : 2215-7360
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons