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Title: Informe final proyecto de investigación relación entre clima organizacional y la percepción externa de la calidad de los servicios de salud en la IPS Centro Médico por Salud y AMISALUD Cali SAS de Santiago de Cali en el periodo Junio de 2018 - mayo de 2019
Authors: Delgado Delgado, Ivan Antonio
Gallego Marín, Martha Cecilia
López Portillo, Dihanora Concepción
Luna Valdes, Laura Alexandra
Posu García, Daira Lorena
Advisor: Peña López, Paula Andrea
Keywords: Administración de los servicios de salud
Gestión hospitalaria
Atención médica
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): En el presente proyecto de investigación, se realizó a partir de la caracterización de las dimensiones de clima organizacional y de aspectos clave en la medición de la percepción de la calidad del usuario, la aplicación de dos encuestas (según corresponden) como instrumentos descriptivos en la IPS Centro médico POR SALUD (percepción de calidad) e IPS AMISALUD CALI SAS (clima organizacional) con el propósito de determinar la relación que existen entre el clima organizacional y la percepción externa de la calidad de los servicios de salud que se prestan en dichas instituciones. Dichas encuestas fueron aplicadas en usuarios de la IPS centro médico POR SALUD y en la IPS AMISALUD CALI SAS en diferentes fechas establecidas a través de cronograma y de manera aleatoria, en los horarios considerados de mayor afluencia (identificados mediante visita previa). Luego de realizar la recolección de datos a través de las encuestas, éstos fueron ingresados a una plataforma de Google por los investigadores a partir de la cual se obtuvieron datos graficados, que posteriormente fueron analizados arrojando como resultado final entre otras cosas que: el clima organizacional para la IPS POR SALUD e IPS AMISALUD CALI SAS es percibido como satisfactorio para la mayoría de los trabajadores, razón por la cual hace pensar que ello (el clima organizacional) guarda una relación estrecha con el resultado obtenido en cuanto a la calidad de la atención percibida por los usuarios, pues aunque se presentan algunas brechas con respecto a las expectativas frente a la percepción las dimensiones, los aspectos mejor evaluados por los usuarios fueron aquellos que mantenían una relación directa con la prestación de la atención por parte de los colaboradores, lo cual permite tener una amplia perspectiva en cuanto a la pregunta objeto de investigación.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2478
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