Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/249
Title: Concepciones y prácticas evaluativas en la Institución Educativa Lola González del municipio de Medellín Antioquia
Authors: Martínez Londoño, Angela María
Sepúlveda, Martha Yalile
Muñoz Bustamante, Zuly
Molina Osorio, Luz Evelia
Advisor: Luz Stella Pulgarín
Keywords: Evaluación
Aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Las concepciones y prácticas evaluativas en la educación son una de las bases que sustentan el sentido de los resultados de la enseñanza que anhela el actual sistema de educación y la evaluación se ha convertido en un tema de gran preocupación, debido a la creciente evidencia que señala que se desarrolla con estrategias y prácticas que, más que apoyar al aprendizaje de los estudiante lo obstaculiza. Con la propuesta se desarrolla una revisión analítica de los estamentos que conforman el escenario asignado a la evaluación en la actualidad. Se destacan resultados de estudios realizados a la comunidad educativa teniendo como punto de apoyo posiciones teóricas de autores conocedores de las concepciones que estarían orientando y determinando las prácticas evaluativas de los profesores de todas las áreas de conocimiento y la importancia y efectos posteriores en los estudiantes. Se concluye la necesidad de proponer estrategias de mejoramiento que superen las concepciones existentes, reconociendo los cambios que se deben realizar a sus prácticas evaluativas, dadas las importantes repercusiones en el itinerario de sus estudiantes para obtener paulatinamente óptimos resultados en la evaluación de un conocimiento que se vuelve significativo cuando se convierte en una parte inherente al proceso enseñanza aprendizaje.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/249
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Angela Maria Martinez Londono.pdf1.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons