Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/252
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuz Stella Pulgarínspa
dc.contributor.authorAlvarado Correales, Nubia Aramintaspa
dc.contributor.authorCaballero Bernal, Ruth Gigliolaspa
dc.date.accessioned2012-03-16T16:25:46Zspa
dc.date.available2012-03-16T16:25:46Zspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/252spa
dc.description.abstractDurante muchos años, las instituciones educativas mantuvieron un modelo pedagógico tradicionalista con métodos de enseñanza autoritarios que limitaban la individualidad y el estudiante solo reproducía conocimiento y en cuanto a la evaluación se media a todos por igual. Luego surgió el hecho concreto de reformar los Sistemas Institucionales de Evaluación de los Estudiantes conforme el decreto 1290 de 2009 lo que implicaba revisar y de ser necesario redireccionar los modelos pedagógicos en los proyectos educativos institucionales de acuerdo a las competencias; además de la necesidad de profundizar no solo en el saber, sino también en el saber ser, en el saber hacer y especialmente en el saber convivir y así reforzar la evaluación pedagógica y entregar a la comunidad educativa, y en especial al educando una opción de ser valorado de acuerdo a sus individualidades para brindar la posibilidad de reconocer retos, oportunidades y limitaciones tanto del educando como del sistema de evaluación de los estudiantes. Este trabajo contiene el análisis y contenidos pertinentes para alcanzar los objetivos que se persiguieron con el estudio de la caracterización de los estilos cognitivos y de los estilos de aprendizaje para evaluar en y desde la diversidad a los estudiantes de grado octavo de la institución educativa de Boyacá municipio Boyacá- Boyacá Provincia de Márquez.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleCaracterización de los estilos cognitivos y de los estilos de aprendizaje para evaluar en y desde la diversidad a los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa de Boyacá municipio Boyacá, provincia de Márquezspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nubia Araminta Alvarado C..pdf992.11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons