Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2579
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverry Mejía, Sulay Rocíospa
dc.contributor.authorRestrepo Pineda, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorMurillo, Carlos Mauriciospa
dc.contributor.authorGuapacha, Yaquelinespa
dc.date.accessioned2019-07-29T20:53:05Zspa
dc.date.available2019-07-29T20:53:05Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.citationRestrepo Pineda, A. F., Murillo, C. M., Guapacha, Y. (2019). Currículo cromático como sentido de la existencia de los saberes. Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizalesspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2579spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa innovación curricular en los sistemas educativos pretende generar rupturas con las tradiciones de épocas pasadas, influenciadas por las circunstancias contextuales, que trastocan la vida y la ideología de la tradición a la realidad comenzando en el aula hacia el diseño y la gestión del currículo, incorporando nuevos conocimientos relacionados con el pensamiento computacional y la programación informática, adaptados a las edades de los educandos, etapas o niveles, formación de los directivos y profesorado con los recursos necesarios, actitudes y praxis transformadoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje en tiempos constituyentes y advenientes. Importa dejar sentado, además, que se trata de una nueva alfabetización digital, basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, pero que podría plantearse de otra manera las TICA en el accionar educativo, y empezar a partir de los primeros estadios de desarrollo, potenciando destrezas de lectura, escritura y lógica, como adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, cientificidad, técnica, humano, historicidad y esteticidad, examinando las razones donde se hacen desavenencias acerca del conocimiento, la didáctica y la pedagogía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleCurrículo cromático como sentido de la existencia de los saberesspa
dc.title.alternativegestión del currículo mediado por las TICspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.subject.proposalGestión escolarspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrés Felipe Restrepo Pineda.pdf2.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons