Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2579
Título : Currículo cromático como sentido de la existencia de los saberes
Otros títulos : gestión del currículo mediado por las TIC
Autor: Restrepo Pineda, Andrés Felipe
Murillo, Carlos Mauricio
Guapacha, Yaqueline
Director(es): Echeverry Mejía, Sulay Rocío
Palabras claves: Currículo
Gestión escolar
Educación
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Restrepo Pineda, A. F., Murillo, C. M., Guapacha, Y. (2019). Currículo cromático como sentido de la existencia de los saberes. Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales
Resumen: La innovación curricular en los sistemas educativos pretende generar rupturas con las tradiciones de épocas pasadas, influenciadas por las circunstancias contextuales, que trastocan la vida y la ideología de la tradición a la realidad comenzando en el aula hacia el diseño y la gestión del currículo, incorporando nuevos conocimientos relacionados con el pensamiento computacional y la programación informática, adaptados a las edades de los educandos, etapas o niveles, formación de los directivos y profesorado con los recursos necesarios, actitudes y praxis transformadoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje en tiempos constituyentes y advenientes. Importa dejar sentado, además, que se trata de una nueva alfabetización digital, basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, pero que podría plantearse de otra manera las TICA en el accionar educativo, y empezar a partir de los primeros estadios de desarrollo, potenciando destrezas de lectura, escritura y lógica, como adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, cientificidad, técnica, humano, historicidad y esteticidad, examinando las razones donde se hacen desavenencias acerca del conocimiento, la didáctica y la pedagogía.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2579
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrés Felipe Restrepo Pineda.pdf2.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons