Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2651
Título : Lenguajes y alteridad
Otros títulos : una apuesta pedagógica en la escuela
Autor: Vasco, Dayla Helena
Castaño Patiño, Lina María
Director(es): Jaramillo Ocampo, Diego Armando
Palabras claves: Filosofía de la educación
Comunicación asertiva
Métodos de enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Vasco, D. H., Castaño Patiño, L. M. (2019). Lenguajes y alteridad una apuesta pedagógica en la escuela. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Resumen: El ser humano se desenvuelve en diversos entornos sociales, en los cuales está presente el lenguaje, que, a través de su uso regular logra transmitir mensajes verbales, al igual que pensamientos, emociones y gestos; todos estos determinantes para que se efectúe un lazo de comunicación con el otro. El sistema educativo no es ajeno al esbozo anterior, y es así como se observa en las instituciones educativas como los actores sociales docente-alumno establecen redes, conversaciones, lazos comunicativos, vínculos mediados tanto por la palabra como por otras expresiones propias del lenguaje, mediante las cuales cotidianamente se comunican; lenguajes basados en el concepto tradicional del emisor –receptor.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2651
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dayla Helena Vasco.pdf1.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons