Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/285
Título : Análisis del manejo de agendas y propuesta de mejoramiento en los servicios de medicina y salud oral en la IPS Comfandi Tuluá
Autor: Castaño López, Lucy
Gómez, Gloria Socorro
Redondo Bustamante, Paola Andrea
Director(es): Sulay Rocío Echeverry
Palabras claves: Servicios de salud
Salud Oral
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Comfandi cuenta con un aplicativo tecnológico que se llama SIIS. El proceso inicia desde la accesibilidad del paciente, hasta la salida de este con sus respectivos resultados. Dichos resultados son: formulaciones, facturación, remisiones y paciente terminado y controlado. Estas agendas son manejadas por oficinistas, auxiliares de enfermería y odontología, higienistas y líderes de los procesos; los cuales, se encuentran debidamente capacitados. En el proceso se evidencian fallas en la asignación de las citas. Las más frecuentes son: ingreso de pacientes en el plan que no le corresponde según tipo de contratación, ingreso de documento con espacios entre los números de identificación que generan doble historia clínica para el usuario e ingreso con parametrizacion inadecuada con sus respectivas consecuencias, entre otras; hasta el momento no se ha realizado un seguimiento al gerenciamiento de las agendas con la evaluación de los resultados y el impacto generado en el usuario con la implementación del aplicativo SIIS.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/285
Aparece en las colecciones: Especialización en administración de la salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lucy Castano Lopez.pdf647.91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons