Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2875
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBernal, Lina Rosaspa
dc.contributor.authorPalacios, Ángela Maríaspa
dc.date.accessioned2020-07-02T22:09:53Zspa
dc.date.available2020-07-02T22:09:53Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.citationPalacios, Á. M. (2020). El entorno virtual de aprendizaje como estrategia de gestión del conocimiento educativo en el CERES de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de El Bordo, Cauca. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizalesspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2875spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020spa
dc.description.abstractEste trabajo de investigación que busca analizar el papel que cumple el Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD- en el CERES de El Bordo, Cauca, entendido como estrategia pedagógica para la Gestión del Conocimiento Educativo. Usa un enfoque cuantitativo para reconocer cómo evalúan los directivos, docentes y estudiantes algunos procesos para satisfacer las fases del modelo de Nonaka y Takeuchi (1995). Se utilizó un formulario de encuesta tipo Likert en donde los agentes involucrados otorgaban un valor a cada proceso y que apoyado en la técnica de análisis de datos denominada KDD se logró determinar que la fase que mayores problemas presenta es la de combinación del conocimiento, pues las acciones de generación de este a partir de proyectos de investigación por medio de grupos y experiencias significativas es subvalorado por todos los agentes involucrados en el proceso educativo del CERES. En ese sentido, la fase de internalización también presenta dificultades para el almacenamiento y retoma de nuevo conocimiento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl entorno virtual de aprendizaje como estrategia de gestión del conocimiento educativo en el CERES de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de El Bordo, Caucaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Pedagogíaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalezspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEntorno virtual de aprendizajespa
dc.subject.proposalGestión del conocimientospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANGELA_PALACIOS.pdf3.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons