Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2953
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGutiérrez Restrepo, Cristian Camilospa
dc.contributor.authorRodríguez Morea, Ximena Alexandraspa
dc.contributor.authorLondoño, Daniela de los Milagrosspa
dc.date.accessioned2020-09-28T20:51:17Zspa
dc.date.available2020-09-28T20:51:17Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.citationAlexandra, R. M., & Londoño, D. d. (2020). Prácticas evaluativas que inciden y obstaculizan el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2953spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020spa
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como propósito caracterizar los procesos de enseñanza – aprendizaje en su efectividad en la formación de los estudiantes a partir de las prácticas evaluativas en el Instituto Latinoamericano. La evaluación en el aula se ha convertido en la mejor forma de caracterizar a los estudiantes en su efectividad en la formación, dado que se realizan exámenes los cuales buscan evaluar los aprendizajes obtenidos al finalizar el desarrollo de una temática, y no como un proceso continuo y formativo, situación que lleva a las Instituciones educativas a replantear procesos de autoevaluación institucional, para crear estrategias que promuevan la gestión institucional y del docente en un sistema educativo que sea equitativo, pertinente y de calidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titlePrácticas evaluativas que inciden y obstaculizan el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizajespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Pedagogíaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalezspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEscuela Activa Urbanaspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TG Daniela de los Milagros y Ximena Alexandra FINAL.pdf1.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons