Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2953
Título : | Prácticas evaluativas que inciden y obstaculizan el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje |
Autor: | Rodríguez Morea, Ximena Alexandra Londoño, Daniela de los Milagros |
Director(es): | Gutiérrez Restrepo, Cristian Camilo |
Palabras claves: | Escuela Activa Urbana Pedagogía Métodos de enseñanza |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Alexandra, R. M., & Londoño, D. d. (2020). Prácticas evaluativas que inciden y obstaculizan el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales. |
Resumen: | El presente trabajo investigativo tiene como propósito caracterizar los procesos de enseñanza – aprendizaje en su efectividad en la formación de los estudiantes a partir de las prácticas evaluativas en el Instituto Latinoamericano. La evaluación en el aula se ha convertido en la mejor forma de caracterizar a los estudiantes en su efectividad en la formación, dado que se realizan exámenes los cuales buscan evaluar los aprendizajes obtenidos al finalizar el desarrollo de una temática, y no como un proceso continuo y formativo, situación que lleva a las Instituciones educativas a replantear procesos de autoevaluación institucional, para crear estrategias que promuevan la gestión institucional y del docente en un sistema educativo que sea equitativo, pertinente y de calidad. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2953 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TG Daniela de los Milagros y Ximena Alexandra FINAL.pdf | 1.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons