Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2953
Título : Prácticas evaluativas que inciden y obstaculizan el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje
Autor: Rodríguez Morea, Ximena Alexandra
Londoño, Daniela de los Milagros
Director(es): Gutiérrez Restrepo, Cristian Camilo
Palabras claves: Escuela Activa Urbana
Pedagogía
Métodos de enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Alexandra, R. M., & Londoño, D. d. (2020). Prácticas evaluativas que inciden y obstaculizan el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales.
Resumen: El presente trabajo investigativo tiene como propósito caracterizar los procesos de enseñanza – aprendizaje en su efectividad en la formación de los estudiantes a partir de las prácticas evaluativas en el Instituto Latinoamericano. La evaluación en el aula se ha convertido en la mejor forma de caracterizar a los estudiantes en su efectividad en la formación, dado que se realizan exámenes los cuales buscan evaluar los aprendizajes obtenidos al finalizar el desarrollo de una temática, y no como un proceso continuo y formativo, situación que lleva a las Instituciones educativas a replantear procesos de autoevaluación institucional, para crear estrategias que promuevan la gestión institucional y del docente en un sistema educativo que sea equitativo, pertinente y de calidad.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2953
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TG Daniela de los Milagros y Ximena Alexandra FINAL.pdf1.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons