Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3041
Title: Migración pedagógica/epistémica desde una Educación Inclusiva hacia una Educación para todos
Authors: Osorio García, Diana Mercedes
Ríos Zuluaga, Sandra Milena
Advisor: Peláez Alarcón, Rodrigo
Keywords: Educación inclusiva
Educación
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Osorio García, D. M., & Ríos Zuluaga, S. M. (2020). Migración pedagógica/epistémica desde una Educación Inclusiva hacia una Educación para todos. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales].
Abstract(esp): La inclusión se ha visto por años como la respuesta a un grupo de personas que presentan condi-ciones distintas debido a la presencia de algún tipo de discapacidad, ya sea física o mental. La educación debe generar respuestas nuevas a una sociedad que necesita cobertura para todos, sin distingos ni condiciones. Este trabajo busca analizar el sentido y significado de la inclusión en la institución educativa Combia del municipio de Pereira. Para dar cuenta de los resultados se utili-zó como instrumento un grupo de discusión que permitió reflexionar sobre el verdadero sentido de la inclusión en el aula, generando la propuesta de una nueva aula incluyente que acoge y di-namiza el proceso desde un aula propioceptora a través nuevos lenguajes de comunicación y de relación en clave de respeto por la singularidad.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3041
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Obra de conocimiento final, comentarios corregidos.pdf3.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons