Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3076
Título : Accedo y uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el personal asistencial que realiza actividades de atención primaria en salud en el punto de atención Piedamó de ESE Centro 1
Autor: Realpe Campo, Richard Nelson
Piamba Urrea, Ingrid Karina
Tadeoy, Adriana Isabel
Pulido Flórez, Bibiana
Director(es): Román Marín, Richard Nelsón
Palabras claves: Atención integral
TICs
Atención primaria en salud
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El sector de la salud siempre ha confiado en las tecnologías. Según la Organización Mundial de la Salud, las tecnologías forman la columna vertebral de los servicios para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades (1). Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son solo una categoría de la amplia gama de tecnologías que pueden ser útiles. Dadas las políticas, la organización, los recursos y las instituciones adecuadas, las TIC pueden ser herramientas poderosas en manos de quienes trabajan para mejorar la salud y el bienestar (2). En general, la tecnología de la información y comunicación se considera cada vez más como la herramienta más prometedora para mejorar la calidad, seguridad y eficiencia generales del sistema de prestación de salud (3), en especial en la atención primaria de países en desarrollo como Colombia, donde más del 80% de las personas poseen dispositivos electrónicos y se encuentran inscritos en una red social (4).
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3076
Aparece en las colecciones: Especialización en administración de la salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RICHARD ARTURO REALPE CAMPO.pdf121.94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons