Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3138
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoaiza-Zuluaga, Yasaldez Ederspa
dc.contributor.authorPuerta Matute, Manuelspa
dc.date.accessioned2021-05-24T13:54:05Zspa
dc.date.available2021-05-24T13:54:05Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3138spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020spa
dc.description.abstractEl ser humano con capacidad de pensar y razonar, se implica en la creación y la ambigüedad de la condición humana, se complica en la aventura histórica misma, intentando explicar algunos fenómenos de la vida misma, que impiden la superación liberadora de la condición humana. “El hombre constituye y conquista, históricamente su propia forma: La pedagogía se hace Antropología” (Freire, 2013, p. 5). Es aquí donde la educación como fuente de desarrollo, le permite al hombre vivir, desde los diferentes contextos, con los demás y consigo mismo, piensa, valora, crea, en resumen, afronta la vida pudiendo así afirmar que a través de todo conocimiento adquirido por el hombre lo puede llevar a mejorar, a completarse y a transformarse; aunque físicamente seamos los mismos, nuestro pensamiento no es el mismo, como seres perfectibles que somos, en constante búsqueda del mejoramiento personal.spa
dc.format.extent131 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleUna mirada desde los Docentes a las prácticas Pedagógicas de Concienciación de la Discapacidad Intelectual: Caso del Colegio Nacionalizado La Presentación Sección Primaria Duitama-Boyacáspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaspa
dc.description.abstractengThe human being with the ability to think and reason, is involved in the creation and ambiguity of the human condition, is complicated in the historical adventure itself, trying to explain some phenomena of life itself, which prevent the liberating overcoming of the human condition. "Man constitutes and conquers, historically, his own form: Pedagogy becomes Anthropology" (Freire, 2013, p. 5). It is here where education as a source of development, allows man to live, from different contexts, with others and with himself, thinks, values, creates, in short, faces life, thus being able to affirm that through all acquired knowledge by man it can lead him to improve, to complete himself and to transform himself; Although physically we are the same, our thinking is not the same, as perfectible beings that we are, in constant search of personal improvement.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordPedagogical practicesspa
dc.subject.keywordIntellectual disabilityspa
dc.subject.keywordTeaching methodsspa
dc.subject.proposalPrácticas Pedagógicasspa
dc.subject.proposalDiscapacidad Intelectualspa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Una_mirada_desde_docentes_prácticas_pedagógicas_concienciación.pdfTexto Completo2.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons