Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3151
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoiza, Yasaldez Ederspa
dc.contributor.authorAránzazu Méndez, Diana Yanethspa
dc.date.accessioned2021-05-26T17:00:19Zspa
dc.date.available2021-05-26T17:00:19Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3151spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020spa
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo comprender los saberes y desempeños de los maestros y maestras en el marco del modelo Escuela Nueva de la Institución Educativa Santágueda del municipio de Palestina Caldas, quienes dan significado e intención a sus prácticas en el aula construyendo sus propias narrativas frente a su quehacer, donde se identifican criterios claves en función de mejorar los procesos educativos propios del modelo y del desempeño de los estudiantes enfocados a su proyección social.spa
dc.format.extent187 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl maestro en Escuela Nueva: saberes y desempeñosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaspa
dc.description.abstractengThe present work aims to understand the knowledge and performance of teachers within the framework of the Escuela Nueva model of the Santágueda Educational Institution of the municipality of Palestina Caldas, who give meaning and intention to their practices in the classroom by building their own narratives in front of to their work, where key criteria are identified in order to improve the educational processes of the model and the performance of the students focused on their social projectionspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordKnowledgesspa
dc.subject.keywordPerformancesspa
dc.subject.keywordTeachers rolespa
dc.subject.keywordNew schoolspa
dc.subject.proposalSaberesspa
dc.subject.proposalDesempeñosspa
dc.subject.proposalRol de maestrosspa
dc.subject.proposalEscuela Nuevaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maestro_Escuela_Nueva_saberes_desempeños.pdfTexto Completo1.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons