Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3151
Título : El maestro en Escuela Nueva: saberes y desempeños
Autor: Aránzazu Méndez, Diana Yaneth
Director(es): Loiza, Yasaldez Eder
Palabras claves: Saberes
Desempeños
Rol de maestros
Escuela Nueva
keywords: Knowledges
Performances
Teachers role
New school
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo comprender los saberes y desempeños de los maestros y maestras en el marco del modelo Escuela Nueva de la Institución Educativa Santágueda del municipio de Palestina Caldas, quienes dan significado e intención a sus prácticas en el aula construyendo sus propias narrativas frente a su quehacer, donde se identifican criterios claves en función de mejorar los procesos educativos propios del modelo y del desempeño de los estudiantes enfocados a su proyección social.
Abstract: The present work aims to understand the knowledge and performance of teachers within the framework of the Escuela Nueva model of the Santágueda Educational Institution of the municipality of Palestina Caldas, who give meaning and intention to their practices in the classroom by building their own narratives in front of to their work, where key criteria are identified in order to improve the educational processes of the model and the performance of the students focused on their social projection
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3151
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maestro_Escuela_Nueva_saberes_desempeños.pdfTexto Completo1.63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons