Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3151
Título : | El maestro en Escuela Nueva: saberes y desempeños |
Autor: | Aránzazu Méndez, Diana Yaneth |
Director(es): | Loiza, Yasaldez Eder |
Palabras claves: | Saberes Desempeños Rol de maestros Escuela Nueva |
keywords: | Knowledges Performances Teachers role New school |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El presente trabajo tiene como objetivo comprender los saberes y desempeños de los maestros y maestras en el marco del modelo Escuela Nueva de la Institución Educativa Santágueda del municipio de Palestina Caldas, quienes dan significado e intención a sus prácticas en el aula construyendo sus propias narrativas frente a su quehacer, donde se identifican criterios claves en función de mejorar los procesos educativos propios del modelo y del desempeño de los estudiantes enfocados a su proyección social. |
Abstract: | The present work aims to understand the knowledge and performance of teachers within the framework of the Escuela Nueva model of the Santágueda Educational Institution of the municipality of Palestina Caldas, who give meaning and intention to their practices in the classroom by building their own narratives in front of to their work, where key criteria are identified in order to improve the educational processes of the model and the performance of the students focused on their social projection |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3151 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Maestro_Escuela_Nueva_saberes_desempeños.pdf | Texto Completo | 1.63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons