Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3155
Título : Experiencias docentes en la formación integral de una institución educativa del suroccidente colombiano
Autor: Zambrano Izquierdo, Juliana Marivel
Director(es): Palacio Bernal, Juan Carlos
Palabras claves: Formación profesional
Educación
Formación integral
keywords: Vocational training
Education
Integral formation
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La investigación titulada “Experiencias docentes en la formación integral y calidad educativa: el caso de la Institución Educativa Municipal Ciudad De Pasto” tiene como objetivo general comprender el valor de las experiencias docentes a través del discurso biográfico narrativo en los procesos de configuración de experiencias y prácticas en la formación integral y calidad educativa de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto. El presente estudio hace énfasis en el papel que juega la educación en los jóvenes, dado que, está presente en el hogar y en la institución educativa, a través del acompañamiento y guía de los docentes como los padres de familia en los procesos sociales, culturales y académicos. Por ello, la investigación refleja la importancia de rescatar las experiencias de los docentes en su ejercicio de práctica pedagógica, las cuales contribuyen de manera significativa en la formación integral de los educandos
Abstract: The research entitled "Teaching experiences in comprehensive training and educational quality: the case of the Ciudad De Pasto Municipal Educational Institution" has the general objective of understanding the value of teaching experiences through narrative biographical discourse in the processes of configuration of experiences and practices in the integral formation and educational quality of the Municipal Educational Institution Ciudad de Pasto. The present study emphasizes the role that education plays in young people, since it is present in the home and in the educational institution, through the accompaniment and guidance of teachers and parents in social and cultural processes and academics. Therefore, the research reflects the importance of rescuing the experiences of teachers in their exercise of pedagogical practice, which contribute significantly to the comprehensive training of students.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3155
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Experiencias_docentes_formación_integral_institución_educativa_suroccidente_colombiano.pdfTexto Completo1.21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons