Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3167
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPalacio Bernal, Juan Carlos-
dc.contributor.authorVelásquez Paniagua, Fredy Alejandro-
dc.date.accessioned2021-06-03T15:08:38Z-
dc.date.available2021-06-03T15:08:38Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3167-
dc.description.abstractLa presente investigación surge del interés por abordar una problemática que se observa frecuentemente dentro de los establecimientos educativos: cierta conflictividad entre las prescripciones e intervenciones que se proponen desde la externalidad, y los conocimientos, ideas, creencias, concepciones y discursos de los profesores, específicamente sobre las nociones de pedagogía y práctica pedagógica. Esta conflictividad se manifiesta, a su vez, en ciertas miradas de la figura y función del profesorado y también en cierta resistencia frente al cambio conceptual (resignificación) y prácticospa
dc.format.extent113 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleConcepciones pedagógicas del profesorado: comprensión desde sus narrativas en un plantel educativo de Antioquiaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaspa
dc.description.abstractengThis research arises from the interest in addressing a problem that is frequently observed within educational establishments: a certain conflict between the prescriptions and interventions that are proposed from the externality, and the knowledge, ideas, beliefs, conceptions and discourses of the teachers, specifically on the notions of pedagogy and pedagogical practice. This conflict is manifested, in turn, in certain views of the figure and function of the teaching staff and also in a certain resistance to conceptual (resignification) and practical change.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordPedagogical resignificationspa
dc.subject.keywordPedagogical practicespa
dc.subject.keywordPedagogyspa
dc.subject.proposalResignificación pedagógicaspa
dc.subject.proposalPráctica pedagógicaspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localActas de conferenciaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Concepciones_pedagógicas_profesorado_comprensión_narrativas_plantel_educativo_ Antioquia.pdfTexto Completo1.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons