Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3167
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Palacio Bernal, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Velásquez Paniagua, Fredy Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T15:08:38Z | - |
dc.date.available | 2021-06-03T15:08:38Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3167 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación surge del interés por abordar una problemática que se observa frecuentemente dentro de los establecimientos educativos: cierta conflictividad entre las prescripciones e intervenciones que se proponen desde la externalidad, y los conocimientos, ideas, creencias, concepciones y discursos de los profesores, específicamente sobre las nociones de pedagogía y práctica pedagógica. Esta conflictividad se manifiesta, a su vez, en ciertas miradas de la figura y función del profesorado y también en cierta resistencia frente al cambio conceptual (resignificación) y práctico | spa |
dc.format.extent | 113 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Concepciones pedagógicas del profesorado: comprensión desde sus narrativas en un plantel educativo de Antioquia | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Pedagogía | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Pedagogía | spa |
dc.description.abstracteng | This research arises from the interest in addressing a problem that is frequently observed within educational establishments: a certain conflict between the prescriptions and interventions that are proposed from the externality, and the knowledge, ideas, beliefs, conceptions and discourses of the teachers, specifically on the notions of pedagogy and pedagogical practice. This conflict is manifested, in turn, in certain views of the figure and function of the teaching staff and also in a certain resistance to conceptual (resignification) and practical change. | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Pedagogical resignification | spa |
dc.subject.keyword | Pedagogical practice | spa |
dc.subject.keyword | Pedagogy | spa |
dc.subject.proposal | Resignificación pedagógica | spa |
dc.subject.proposal | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Actas de conferencia | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Concepciones_pedagógicas_profesorado_comprensión_narrativas_plantel_educativo_ Antioquia.pdf | Texto Completo | 1.93 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License