Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3167
Título : Concepciones pedagógicas del profesorado: comprensión desde sus narrativas en un plantel educativo de Antioquia
Autor: Velásquez Paniagua, Fredy Alejandro
Director(es): Palacio Bernal, Juan Carlos
Palabras claves: Resignificación pedagógica
Práctica pedagógica
Pedagogía
keywords: Pedagogical resignification
Pedagogical practice
Pedagogy
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente investigación surge del interés por abordar una problemática que se observa frecuentemente dentro de los establecimientos educativos: cierta conflictividad entre las prescripciones e intervenciones que se proponen desde la externalidad, y los conocimientos, ideas, creencias, concepciones y discursos de los profesores, específicamente sobre las nociones de pedagogía y práctica pedagógica. Esta conflictividad se manifiesta, a su vez, en ciertas miradas de la figura y función del profesorado y también en cierta resistencia frente al cambio conceptual (resignificación) y práctico
Abstract: This research arises from the interest in addressing a problem that is frequently observed within educational establishments: a certain conflict between the prescriptions and interventions that are proposed from the externality, and the knowledge, ideas, beliefs, conceptions and discourses of the teachers, specifically on the notions of pedagogy and pedagogical practice. This conflict is manifested, in turn, in certain views of the figure and function of the teaching staff and also in a certain resistance to conceptual (resignification) and practical change.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3167
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Concepciones_pedagógicas_profesorado_comprensión_narrativas_plantel_educativo_ Antioquia.pdfTexto Completo1.93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons