Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/318
Título : | La escuela como espacio tiempo de formación en humanidad |
Autor: | Martínez Leiva, Diego Parra Hernández, Fredy Salcedo Gallego, Francenid |
Palabras claves: | Escuela Formación Educando Educador |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Se puede observar en la actualidad un divorcio entre la escuela y el habitar humano real de nuestros estudiantes. Una escuela que no interpreta ni da respuesta a los intereses, habilidades, esperanzas de sus estudiantes y surge la pregunta sobre qué tipos de subjetividades está componiendo la escuela. La presente obra de conocimiento aborda la escuela como ese espacio tiempo de formación en humanidad en la que entran en contacto diferentes paradigmas e imaginarios, y es allí donde se tejen las miradas y expectativas de los niños, niñas y jóvenes desde lo educativo y para la vida. Se aborda el recorrido de la escuela en América Latina, los trayectos y las lógicas bajo las cuales se ha ido constituyendo hasta el presente. Se analiza el rol del educando y del educador que se ha configurado en dichos procesos y se exploran posibilidades de formación que posibiliten una escuela como espacio de formación en humanidad. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/318 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
diego martinez leiva.pdf | 1.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons