Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3198
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrozco Vallejo, Mauriciospa
dc.contributor.authorGrisales Giraldo, Mery Johannaspa
dc.contributor.authorMarín Zapata, Luz Fabiolaspa
dc.date.accessioned2021-06-21T16:13:14Zspa
dc.date.available2021-06-21T16:13:14Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3198spa
dc.description.abstractEste trabajo es el producto de la investigación formativa desarrollada en el seno de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales y tiene como propósito fortalecer el aprendizaje significativo de nociones topológicas de continuidad, frontera, interior y exterior, integrando las dimensiones: comunicativa, cognitiva y socio-afectiva, en estudiantes del grado de transición en una escuela del contexto colombiano. Desde un enfoque cualitativo se aborda un estudio de caso, en su diseño metodológico se definen tres fases: diagnóstica, acompañamiento y valoración. En la primera fase explora los saberes previos que se articulan a la fase de acampamiento a través diferente experiencias potencialmente significativas, centradas en los procesos de visualización y razonamiento, asociadas con la literatura y la lúdica; en la última fase realiza una valoración los desempeños observados, y un análisis de contenido del discurso de participantes en una entrevista semiestructurada que busca complementar la comprensión del casospa
dc.format.extent93 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleAprendizaje significativo de nociones topológicas en transiciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThis work is the product of formative research developed within the Master of Education at the Catholic University of Manizales and its purpose is to strengthen the meaningful learning of topological notions of continuity, border, interior and exterior, integrating the dimensions: communicative, cognitive and socio-affective, in students of the transition degree in a school in the Colombian context. From a qualitative approach, a case study is approached, in its methodological design three phases are defined: diagnosis, monitoring and assessment. In the first phase, it explores the previous knowledge that is articulated to the camping phase through different potentially significant experiences, centered on the visualization and reasoning processes, associated with literature and play; In the last phase, it performs an assessment of the observed performances, and a content analysis of the participants' discourse in a semi-structured interview that seeks to complement the understanding of the case.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordSignificant learningspa
dc.subject.keywordTopological notionspa
dc.subject.keywordViewing experiencesspa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.subject.proposalNoción topológicaspa
dc.subject.proposalExperiencias de visualizaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aprendizaje_significativo_nociones_topológicas_transición.pdf1.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons