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dc.contributor.advisorPineda Murillo, Rogelio-
dc.contributor.authorDuque Quintero, María-
dc.contributor.authorValencia Largo, Diana Teresa-
dc.contributor.authorVargas Villadiego, Virmaris-
dc.date.accessioned2021-07-16T13:27:09Z-
dc.date.available2021-07-16T13:27:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3232-
dc.description.abstractEn el presente documento de monografía se plantea la zonificación de la amenaza por movimientos en masa, la caracterización de los elementos expuestos y la percepción del riesgo de la comunidad aledaña a la estación Miraflores de la línea M del Metro de Medellín. La finalidad de este trabajo es brindar elementos a la Empresa Metro de Medellín para realizar una gestión adecuada del riesgo de movimiento en masa que se pudiera presentar cerca a la estación Miraflores; lo cual servirá para identificar puntos críticos que puedan poner en riesgo la comunidad y el sistema de Cables aéreos, con el fin de tomar medidas preventivas y de reducción del riesgo. El alcance está delimitado a nivel geográfico a la estación Miraflores de la Línea M del Metro de Medellín y su área de influencia que se definió desde esta estación hasta tres cuadra alrededor. La metodología usada fue de tipo mixta mediante la cual se emplean las aproximaciones cuantitativas y cualitativas en el tipo de preguntas, métodos de investigación, recolección de datos, análisis e inferencias; la metodología cuantitativa fue usada para la zonificación de la amenaza mediante la cual se realizó la caracterización geológica, geomorfológica, de pendientes, formaciones superficiales entre otros, y su posterior calificación para generar la susceptibilidad; con la población, se usó la metodología cualitativa para comprender su posición sobre el riesgo por movimiento en masa y su afectación a la comunidad.spa
dc.format.extent126 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa gestión del riesgo de desastre en la línea M del Metro de Medellín. caso de estudio Estación Miraflores.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería y Arquitecturaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería y Arquitectura. Ingeniería Ambientalspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Prevención, Reducción y Atención de desastresspa
dc.description.abstractengIn this monograph document the zoning of the threat due to mass movements, the characterization of the exposed elements and the perception of the risk of the community surrounding the Miraflores station of the M line of the Medellín Metro is proposed. The purpose of this work is to provide elements to the Medellín Metro Company to carry out an adequate management of the risk of mass movement that could occur near the Miraflores station; which will serve to identify critical points that could put the community and the overhead cable system at risk, in order to take preventive and risk reduction measures. The scope is geographically delimited to the Miraflores station on Line M of the Medellín Metro and its area of influence, which is defined from this station up to three blocks around. The methodology used was of a mixed type by means of which quantitative and qualitative approaches are used in the type of questions, research methods, data collection, analysis and inferences; The quantitative methodology was used for the zoning of the threat by means of which the geological, geomorphological characterization, of slopes, surface formations among others was carried out, and its subsequent qualification to generate susceptibility; With the population, the qualitative methodology was used to understand their position on the risk of mass movement and its impact on the community.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordRisk managementspa
dc.subject.keywordNatural disastersspa
dc.subject.keywordDisaster preventionspa
dc.subject.proposalGestión del riesgospa
dc.subject.proposalDesastres naturalesspa
dc.subject.proposalPrevención de desastresspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
Appears in Collections:Especialización en Prevención, Reducción y Atención de desastres

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