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Título : Optimización de procesos en la solicitud y aprobación de créditos para los microempresarios sector servicios de la ciudad de Manizales, vigencia 2019-2020.
Autor: Ramírez Ceballos, Carolina del Mar
Salgado Gallego, Luisa Fernanda
Director(es): Pineda Gutiérrez, José Ferney
Palabras claves: Microempresa
Sistema de gestión de la calidad
Gestión de calidad
keywords: Micro-enterprise
Quality management system
Quality management
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El microempresario del sector servicios de la ciudad de Manizales, es la persona que brinda algún producto o servicio, que a su vez tiene clientes, proveedores, oferta el servicio a vender, administra sus finanzas y crea estrategias para diferenciarse de sus competidores. Este se beneficia de manera importante de los microcréditos que ofrece el sector financiero y como consecuencia de esto se sienten atraídos por los planes de financiación que presenta la banca comercial, máxime si se tiene en cuenta que las microempresas son en su mayoría familias de los estratos bajos y medio, por tal razón las microempresas se ven enfrentadas a grandes retos tanto internos como externos, que les impiden llevar a cabo el fortalecimiento y expansión de sus negocios. En este sentido con la presente investigación se determinó cuáles son los procesos mediante normas de calidad que aplica al sector financiero en el proceso de microcrédito. En la investigación se habla del proceso sistémico que se llevó a cabo desde la solicitud hasta el desembolso. El microempresario inicia con la idea de proyectar un crecimiento de su negocio con el propósito de mantenerse en el mercado brindando sus servicios, y por lo tanto requiere de un apalancamiento financiero que lo soporte económicamente en el crecimiento y desarrollo de su establecimiento.
Abstract: The microentrepreneur of the service sector of the city of Manizales is the person who provides a product or service, who in turn has clients, suppliers, offers the service to the seller, manages their finances and creates strategies to differentiate themselves from their competitors. The latter benefits significantly from the microcredits offered by the financial sector and as a consequence of this they are attracted by the financing plans presented by commercial banks, especially if it is taken into account that the micro-enterprises are mostly families from the strata low and medium, for this reason microenterprises are faced with great internal and external challenges, which prevent them from carrying out the strengthening and expansion of their businesses. In this sense, with this research, it was determined what are the processes through quality standards that apply to the financial sector in the microcredit process. The research talks about the systemic process that was carried out from the request to the disbursement. The microentrepreneur begins with the idea of projecting a growth of his business in order to stay in the market by offering his services, and therefore requires financial leverage that supports him economically in the growth and development of his establishment.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3238
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de la Calidad



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