Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3355
Title: Plan de acción del sistema de gestión de la empresa AyA Ascensores frente a los requisitos de la norma NTC-ISO 9001:2015
Authors: Álvarez Álzate, Alexandra
Gómez Castañeda, Luisa M.
Ocampo Quintero, Johana J.
Zabala Reyes, Johan Nicolás
Advisor: Pineda Gutiérrez, José Ferney
Keywords: Control de calidad
Norma ISO 9001 de 2015
Sistema de gestión de la calidad
Keywords: QA
ISO 9001 standard of 2015
Quality management system
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Contar con un Sistema de Gestión de la Calidad brinda a cualquier organización una ventaja competitiva en un mercado cambiante donde las necesidades y expectativas de los clientes se mueven constantemente, de ahí la importancia de poder garantizar un servicio que pueda satisfacer dichos requerimientos. La empresa AyA Ascensores, no es ajena a las exigencias de los clientes y por eso tiene implementado un Sistema de Gestión basado en procesos, los cuales se encuentran caracterizados y focalizados a brindar respuesta a los requisitos de los clientes, pero surge el interrogante de la eficacia de dicho Sistema de Gestión para el logro de los resultados de la organización.
Abstract(eng): Having a Quality Management System gives any organization a competitive advantage in a changing market where the needs and expectations of customers are constantly moving, hence the importance of being able to guarantee a service that can satisfy these requirements. The AyA Ascensores Company is not alien to customers' demands, which is why it has implemented a Management System based on processes, which are characterized and focused on responding to customer requirements. Still, the question arises of the effectiveness of said Management System to achieve the organization's results.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3355
Appears in Collections:Especialización en Gerencia de la Calidad



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons