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Title: Diagnostico de los elementos que pueden ser evaluados desde la norma ISO 9001:2015 en Biotriskel Biotechnologies como base para la construcción futura del sistema de gestión de calidad
Authors: Arteaga Valencia, Lina Janeth
Advisor: Sepúlveda Vargas, Erik Marcelo
Toro Mejía, Guillermo Hernán
Keywords: ISO
Calidad
Sistema de gestión de la calidad
Diagnóstico
Keywords: ISO
Quality
Quality management system
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El presente trabajo de investigación muestra el diagnóstico realizado a la empresa Biotriskel Biotechnologies con el fin de establecer los faltantes y existentes requerimientos de la norma ISO 9001:2015 en miras de una posible acreditación. Este trabajo se desarrolló en tres etapas, la primera la recolección de la documentación existente según los “debes” de la norma realizando cotejo con la norma según lista de chequeo elaborada con base a la misma, en segundo lugar se estableció diagnóstico entre la documentación existente en la empresa Biotriskel Biotechnologies y la norma ISO 9001:2015, finalmente se realiza diagrama con explicación de manera didáctica del plan de ajuste para el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015 en miras de establecer a futuro un sistema de gestión de calidad. En conclusión y partir de los resultados obtenidos, se evidencia que la empresa a pesar de su voluntad de implementación de un SGC basado en la norma ISO9001:2015 no cumple con la totalidad de los requerimientos.
Abstract(eng): This research work shows the diagnosis made to the company Biotriskel Biotechnologies in order to establish the missing and existing requirements of the ISO 9001:2015 standard in view of a possible accreditation. This work was developed in three stages, the first one was the collection of existing documentation according to the "must" of the standard, making a comparison with the standard according to the checklist developed based on it, secondly, a diagnosis was established between the existing documentation in the company Biotriskel Biotechnologies and the ISO 9001:2015 standard, finally a diagram is made with an explanation in a didactic way of the adjustment plan for compliance with the ISO 9001:2015 standard in order to establish a quality management system in the future. In conclusion and from the results obtained, it is evident that the company, despite its willingness to implement a QMS based on the ISO 9001:2015 standard, does not meet all the requirements.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3361
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