Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3373
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHenao, Jhon Jairo-
dc.contributor.authorHerrera Alvarez, Andrea Maryen-
dc.date.accessioned2021-10-01T15:15:18Z-
dc.date.available2021-10-01T15:15:18Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3373-
dc.description.abstractUna de las características de nuestro contexto es el hecho que sus habitantes no tienen mucha pertenencia por su entorno, se presentan ideas erróneas frente al cuidado, la protección y la conservación. Estas situaciones tienen que ver, en gran medida, por las representaciones sociales que se han generado alrededor de lo ambiental, además, de la existencia de actitudes negativas hacia la ciencia, algo recurrente en las aulas y en el desempeño de los estudiantes. “Un problema que ayuda de inmediato en un reto para las jóvenes generaciones, y para los docentes encargados de formarles: mejorar la alfabetización científica y aumentar el interés por la ciencia desde la promoción de vocaciones científicasspa
dc.format.extent75 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleProyectos ambientales escolares como estrategia para favorecer actitudes positivas hacia la ciencia y el entorno en estudiantes de la I. E. Justiniano Echavarríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias Naturales y Educación Ambientalspa
dc.description.abstractengOne of the characteristics of our context is the fact that its inhabitants do not have much belonging for their environment, there are erroneous ideas about care, protection and conservation. These situations have to do, to a large extent, by the social representations that have been generated around the environment, in addition to the existence of negative attitudes towards science, something recurrent in the classrooms and in the performance of the students. "A problem that immediately helps in a challenge for the young generations, and for the teachers in charge of training them: improve scientific literacy and increase interest in science by promoting scientific vocationsspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordEcology-Teachingspa
dc.subject.keywordEnvironmentspa
dc.subject.proposalEcología-Enseñanzaspa
dc.subject.proposalMedio Ambientespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons