Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3387
Title: Estrategias pedagógicas de los profesores en la formación del pensamiento crítico para la construcción de escenarios democráticos en el aula en los grados séptimos del Colegio Cristo de Manizales
Authors: Chalaco Jaramillo, Sixto Eliseo
Advisor: Orozco Vallejo, Mauricio
Keywords: Educación
Democracia
Pensamiento crítico
Keywords: Education
Democracy
Critical thinking
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El objetivo de la investigación fue comprender las características de la formación del pensamiento crítico para la construcción de escenarios democráticos en el aula en los grados séptimos del Colegio de Cristo de Manizales. Para eso se describen estudios sobre el tema, se define qué es la educación, qué es la democracia y qué es el pensamiento crítico. La metodología es la metodología cualitativa con enfoque etnográfico educativo donde las técnicas de recolección de información son la observación directa y los grupos focales con una guía de preguntas.
Abstract(eng): The objective of the research was to understand the characteristics of the formation of critical thinking for the construction of democratic scenarios in the classroom in the seventh grades of the Colegio de Cristo de Manizales. For this, studies on the subject are described, what is education, what is democracy and what is critical thinking is defined. The methodology is the qualitative methodology with an educational ethnographic approach where the information gathering techniques are direct observation and focus groups with a question guide.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3387
Appears in Collections:Maestría en Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons