Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/341
Title: La evaluación por competencias promotora de la personalización liberadora en los estudiantes de la institución educativa montessori de Pitalito Huila
Authors: Anturi Núñez, Amanda
Cuarán Zamora, Alex F.
Advisor: Alba Judith Narvaez Losada
Keywords: Modelo pedagógico
Evaluación educativa
Estudiantes
Competencias
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El Proyecto Educativo Institucional concreta los procedimientos, estrategias, criterios y políticas educativas orientados al desarrollo de las competencias para obtener calidad, tanto académica como formativa del educando en todas sus dimensiones. Su estructura está sustentada en las normas y leyes que le dan validez para plantear, organizar y ejecutar acciones que conllevan a la realización de metas a largo, mediano o corto plazo. Todos los estamentos educativos, se han integrado de manera dinámica para que esta carta de navegación tenga como objetivo posicionar la Institución Educativa Montessori, como la Institución con carácter de excelencia. De acuerdo como se encuentra planteado nuestro P.E.I. y en función del modelo pedagógico institucional, que en contexto real es la integración del Modelo Constructivista y el legado de María Montessori, el proceso evaluativo descrito está encaminado a la formación de personas como sujetos activos, capaces de tomar decisiones y emitir juicios de valor, llevando consigo la participación activa de docentes y estudiantes que interactúen permanentemente en el desarrollo de las clases, generando espacios para construir, crear, facilitar, liberar, preguntar, criticar y reflexionar sobre la comprensión de las estructuras del conocimiento o nuevo saber
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/341
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Amanda Anturi Nunez.pdf366.45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons