Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3458
Título : Formación ciudadana participativa a través del cuento una propuesta literaria para rescatar la importancia del voto en la democracia Colombiana
Autor: Ciro Rodríguez, Andrés Felipe
Director(es): Eliécer Rivera, Jorge
Palabras claves: Formación ciudadana
Democracia
Mecanismos de participación
Narrativas literarias
keywords: Citizen education
Democracy
Participation mechanisms
Literary narratives
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La República de Colombia, según su Carta Magna, se constituye como una nación democrática donde los ciudadanos tienen el poder y la libertad de determinar, en conjunto, el tipo de líder y representación política para el desarrollo de las dinámicas públicas. Sin embargo, los últimos 20 años, las votaciones de las ramas ejecutiva y legislativa han tenido un promedio de participación del 46%, serio agravante al pensar que menos de la mitad de los ciudadanos están determinando asuntos de altísima importancia
Abstract: The Republic of Colombia, according to its Magna Carta, is constituted as a democratic nation where citizens have the power and freedom to determine, together, the type of leader and political representation for the development of public dynamics. However, in the last 20 years, the votes of the executive and legislative branches have had an average turnout of 46%, a serious aggravation when considering that less than half of the citizens are determining matters of the highest importance.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3458
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Formacion_ciudadana_participativa_traves_cuento_propuesta_literaria_rescatar_importancia_voto_democracia_Colombiana.pdfTexto Completo1.4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons