Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3531
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSoriano Marín, Jorlen-
dc.contributor.authorCórdoba Pino, Erika Marcela-
dc.contributor.authorArango Arias, Sandra Patricia-
dc.date.accessioned2022-03-30T19:01:31Z-
dc.date.available2022-03-30T19:01:31Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3531-
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que, la evaluación es un elemento mayúsculo en el mejoramiento de los procesos educativos y, en Colombia es sustentada en el decreto 1290 de 2009, como documento orientador para seguir una ruta de calidad, nace la necesidad de reflexionar acerca de la manera en que esta es aterrizada en las aulas por parte de los docentes, ya que estos, manifiestan algunos puntos no fortalecidos en cuando a seguir las directrices descritas dentro de los documentos que reposan en la institución, más específicamente en el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes SIEE.spa
dc.format.extent73 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstrategias gerenciales que permiten la apropiación del Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes SIEE como ruta de apoyo a la calidad pedagógica y didáctica de la Institución Educativa La Sagrada Familia del Municipio de Palestinas Caldasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialista en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.description.abstractengTaking into account that evaluation is a major element in the improvement of educational processes and, in Colombia, it is supported by decree 1290 of 2009, as a guiding document to follow a quality route, the need arises to reflect on the way in which this is landed in the classrooms by the teachers, since these, manifest some points not strengthened in terms of following the guidelines described within the documents that rest in the institution, more specifically in the Institutional System of Evaluation of the SEE students.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordSIEE Institutional Student Evaluation Systemspa
dc.subject.keywordPedagogical qualityspa
dc.subject.keywordDecree 1290 of 2009spa
dc.subject.proposalSistema Institucional de Evaluación de Estudiantes SIEEspa
dc.subject.proposalCalidad pedagógicaspa
dc.subject.proposalDecreto 1290 de 2009spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons