Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlejandro Jaramillospa
dc.contributor.authorAlvarado Ruíz, Yanethspa
dc.contributor.authorPrado Palta, Johannaspa
dc.contributor.authorMeneses Tumiña, Francia Enidspa
dc.date.accessioned2012-08-28T16:55:38Zspa
dc.date.available2012-08-28T16:55:38Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/357spa
dc.description.abstractDesde el campo educativo los seres humanos en el devenir histórico de su existencia, se ha visto inmersos en múltiples situaciones pedagógicas y educativas, que desde la informalidad y/o la formalidad han logrado aumentar sus conocimientos y posibilitar su desarrollo social, científico y tecnológico entre otros, gracias a los procesos de enseñanza- aprendizaje en los que ha estado expuesto. En consecuencia, el estudiante en todos sus niveles de escolaridad debe estar en capacidad de adquirir y desarrollar un sistema de conocimientos, hábitos, habilidades y actitudes que le permitan aplicarlos de forma independiente y de manera creadora en la solución de los problemas y demandas que le presentan la producción y los servicios en la construcción de una nueva sociedad. Al respecto se puede argumentar que es necesario formar estudiantes con capacidad de “atención”, que permita desarrollar la memoria, creatividad y obtener buenos métodos de estudio, que enriquezca y les permita apropiarse de lo que aprende. Por tanto, es importante que los educadores conozcan como manejar tanto la conducta del niño, como las dificultades en el aprendizaje, para poder detectar diferencias de comportamiento o rendimiento académicos y de esta manera el docente pueda ayudar al niño a integrarse de forma plena en el entorno escolar y crecer tanto en conocimientos como en valores.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titlePrácticas pedagógicas personalizantes y liberadoras y su relación con problemas de atenciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Educación Personalizadaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Educación Personalizadaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalDeficit de Atenciónspa
dc.subject.proposalRendimiento académicospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
yaneth alvarado ruiz.pdf3.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons