Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3593
Título : ¿Cómo liderar una Institución Educativa en tiempos de incertidumbre?
Autor: Suarez Pérez, Zareth
Director(es): López Trujillo, Ángel
Palabras claves: Liderazgo
Tiempos de incertidumbre
Institución educativa
keywords: Leadership
Educational management
Times of uncertainty
Educational institution
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Al desarrollar la unidad teórica de ¿cómo liderar una institución educativa en tiempos de incertidumbre?, se emplean diferentes temáticas como el liderazgo educativo, los modelos que existen de liderazgo y la escuela de liderazgo de prácticas educativas que existe en Colombia para directivos docentes en aras de mejorar las practicas administrativas de los planteles educativos, es preciso mencionar que de allí se desprenden otras temáticas importantes que se emplean desde la Gerencia educativa como lo es la importancia de la gestión en las instituciones educativas rurales, la gestión estratégica, la competitividad y sus desafíos, y la gestión de calidad educativa.
Abstract: When developing the theoretical unit on ¿how to lead an educational institution in times of uncertainty?, different themes are used, such as educational leadership, the existing leadership models and the leadership school of educational practices that exists in Colombia for teaching directors in order to improve the administrative practices of the educational establishments, it is necessary to mention that from there other important themes arise that are used from the educational Management such as the importance of management in rural educational institutions, strategic management, competitiveness and its challenges, and educational quality management.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3593
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zareth_Suarez_Perez_2021.pdfTexto Completo858.2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons