Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3594
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBurgos Laiton, Sandra Bibiana-
dc.contributor.authorVélez Cárdenas, Julián Andrés-
dc.date.accessioned2022-07-09T16:35:36Z-
dc.date.available2022-07-09T16:35:36Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3594-
dc.description.abstractEn la presente monografía se realiza una revisión sobre las habilidades educativas en la primera infancia, se resaltan las actitudes descritas por el Ministerio de Educación Nacional (2009) como el “desarrollo de pensamiento crítico, capacidad de resolver problemas, habilidades para buscar, aplicar, producir y comunicar información.” (p.12), capaces de potenciar las destrezas futuras en las personas si son correctamente direccionadas. Posteriormente se cuestiona el modelo de educación magistral existente y se propone una alternativa basada en ludomática sobre entornos educativos digitales. El documento culmina con recomendaciones pedagógicas enfocadas a la parte técnica del aplicativo, estableciendo condiciones para tener una buena adaptabilidad, receptibilidad y manejo por parte del infante.spa
dc.format.extent46 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstrategia pedagógica como pilar para la construcción de un software educativo de apoyo al desarrollo lógico-matemático en la primera infanciaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.description.abstractengIn this monograph is performed a review about the educatives abilities in the earley childhood, is highlighted the attitudes described by Ministry of National Education of Colombia in 2009 as: the developed of the critical thinking, the capacity of solve problems, hability for searching, applying, and communicate information. (p,12) able to maximize the future abilities in the person if there are specifically direccioned. Later, is questioned the actual model of education magisterial and is proposed one alternative based in the ludomatics about the digital education enviroments. The document ends with pedagogical advices focus on the tecnical part of the digital aplicative, setting conditions to have a good adaptatavility, receptivility and management fot the children.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordEarly Childhoodspa
dc.subject.keywordDigital Mediaspa
dc.subject.keywordHabilityspa
dc.subject.keywordVideo Gamesspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalPrimera Infanciaspa
dc.subject.proposalHabilidadesspa
dc.subject.proposalMedios Digitalesspa
dc.subject.proposalVideojuegosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Julian_ Andres_Velez_2021.pdfTexto Completo233.14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons