Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3594
Título : Estrategia pedagógica como pilar para la construcción de un software educativo de apoyo al desarrollo lógico-matemático en la primera infancia
Autor: Vélez Cárdenas, Julián Andrés
Director(es): Burgos Laiton, Sandra Bibiana
Palabras claves: Educación
Primera Infancia
Habilidades
Medios Digitales
Videojuegos
keywords: Education
Early Childhood
Digital Media
Hability
Video Games
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En la presente monografía se realiza una revisión sobre las habilidades educativas en la primera infancia, se resaltan las actitudes descritas por el Ministerio de Educación Nacional (2009) como el “desarrollo de pensamiento crítico, capacidad de resolver problemas, habilidades para buscar, aplicar, producir y comunicar información.” (p.12), capaces de potenciar las destrezas futuras en las personas si son correctamente direccionadas. Posteriormente se cuestiona el modelo de educación magistral existente y se propone una alternativa basada en ludomática sobre entornos educativos digitales. El documento culmina con recomendaciones pedagógicas enfocadas a la parte técnica del aplicativo, estableciendo condiciones para tener una buena adaptabilidad, receptibilidad y manejo por parte del infante.
Abstract: In this monograph is performed a review about the educatives abilities in the earley childhood, is highlighted the attitudes described by Ministry of National Education of Colombia in 2009 as: the developed of the critical thinking, the capacity of solve problems, hability for searching, applying, and communicate information. (p,12) able to maximize the future abilities in the person if there are specifically direccioned. Later, is questioned the actual model of education magisterial and is proposed one alternative based in the ludomatics about the digital education enviroments. The document ends with pedagogical advices focus on the tecnical part of the digital aplicative, setting conditions to have a good adaptatavility, receptivility and management fot the children.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3594
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Julian_ Andres_Velez_2021.pdfTexto Completo233.14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons