Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3625
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarmona Ramírez, Luis Hernando-
dc.contributor.authorOsorio Galeano, Nichole Andrea-
dc.date.accessioned2022-07-30T18:18:24Z-
dc.date.available2022-07-30T18:18:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3625-
dc.description.abstractEl principal objetivo de estudio de este trabajo fue fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la teoría de la luz a través de los fenómenos ondulatorios en los estudiantes de grado noveno mediante la experimentación, así mismo mediante los objetivos específicos se buscó identificar los obstáculos que presentaban los estudiantes al momento de realizar la experimentación, para ello se diseñaron laboratorios de inter aprendizaje que permitieran la implementación y el desarrollo de habilidades acerca de los fenómenos de la luz mediante simulaciones y laboratorios no convencionalesspa
dc.format.extent81 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleUna Aproximación a la teoría de la Luz a través del fenómeno ondulatorio mediante la Experimentación con estudiantes de grado novenospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Físicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciada en Matemáticas y Físicaspa
dc.description.abstractengThe main study objective of this work was to strengthen the teaching and learning of the theory of light through wave phenomena in ninth grade students through experimentation, likewise through the specific objectives, it was sought to identify the obstacles that they presented. students at the time of experimentation, inter-learning laboratories were designed to allow the implementation and development of skills about the phenomena of light through simulations and non-conventional laboratoriesspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordWave Phenomenaspa
dc.subject.keywordSimulationsspa
dc.subject.keywordLaboratoriesspa
dc.subject.keywordTeachingspa
dc.subject.proposalFenómenos Ondulatoriospa
dc.subject.proposalSimulacionesspa
dc.subject.proposalLaboratoriosspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nichole_Andrea_Osorio_Galeano_2021.pdfTexto Completo1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons