Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3671
Title: Factores no estructurales que configuran la vulnerabilidad por amenaza de inundación en la vereda la Camachera del municipio de San Martín de los LIanos – Meta
Authors: Cristo García, Juan Pablo
Nieto Melo, Martín Hernando
Trujillo Salazar, Andrés Fernando
Advisor: Pineda Murillo, Rogelio
Keywords: Variabilidad climática
Gestión del Riesgo
Desastres naturales
Keywords: Climatic variability
Risk management
Natural disasters
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Con el fin de proponer estrategias para reducir la vulnerabilidad derivada de la amenaza por el fenómeno de inundación en la vereda La Camachera del municipio San Martín de los Llanos, se realizó, a partir de un trabajo en campo y revisión documental, el análisis de características actuales relacionadas con la gestión del riesgo de desastres en el territorio. Se abordaron los objetivos a partir de recorridos, aplicación de encuestas, cartografía social, revisión documental, evaluación de instrumentos de planificación territorial e interacción con autoridades y organismos de socorro de la vereda y el municipio de San Martín de los Llanos del Departamento del Meta.
Abstract(eng): In order to propose strategies to reduce the vulnerability derived from the threat of the flood phenomenon in the village of La Camachera in the municipality of San Martín de los Llanos, an analysis of characteristics was carried out based on fieldwork and documentary review. related to disaster risk management in the territory. The objectives were addressed from tours, surveys, social cartography, documentary review, evaluation of territorial planning instruments and interaction with authorities and relief agencies of the village and the municipality of San Martín de los Llanos in the Department of Meta.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3671
Appears in Collections:Maestría en Cambios Globales y Riesgo de Desastres

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CristoGarcíaJuanPablo_2022MCGRD.pdfTexto Completo4.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons