Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3680
Título : Efecto de la variación en la ponderación, calificacion y estimación de factores para evaluar el grado de vulnerabilidad social frente al riesgo de inundación del Rio Peralonso en la Zona Urbana de Santiago, Norte de Santander
Autor: Barrera Cortes, Jorge Enrique
Montaña Matamoros, Wilmar Andrés
Director(es): Flórez Yepes, Gloria Yaneth
Palabras claves: Inundaciones
Gestión del Riesgo
Desastres Naturales
keywords: Floods
Risk Management
Natural Disasters
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Esta investigación formula una propuesta de ajuste en la metodología de la UNGRD para evaluación de vulnerabilidad social frente al riesgo de inundación en la zona urbana de Santiago, Norte de Santander, a partir de la variación en la ponderación, calificación y estimación de los factores de vulnerabilidad. La variación en la ponderación de los factores de vulnerabilidad se calculó a partir del análisis multicriterio sobre encuestas diseñadas por los autores y aplicadas de manera virtual a 39 expertos en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD)
Abstract: This research formulates a proposal to adjust the UNGRD methodology for assessing social vulnerability against flood risk in the urban area of Santiago, Norte de Santander, based on the variation in the weighting, qualification and estimation of the risk factors. vulnerability. The variation in the weighting of the vulnerability factors was calculated from the multicriteria analysis of surveys designed by the authors and applied in a systematic way. virtual to 39 experts in Disaster Risk Management (DRM))
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3680
Aparece en las colecciones: Maestría en Cambios Globales y Riesgo de Desastres

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jorge_Enrique_Barrera _Cortes_2022.pdfTexto Completo514.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons