Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/391
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Trujillo, Marcelospa
dc.contributor.authorArenas Arias, Julián Adolfospa
dc.contributor.authorLópez Barrios, Carlos Albertospa
dc.date.accessioned2012-09-15T16:26:27Zspa
dc.date.available2012-09-15T16:26:27Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/391spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractPretende indagar y postular propuestas sobre todos aquellos escenarios contemplados en la escuela del hoy que permitan el desarrollo autónomo y significativo en nuestros educandos y más exactamente en la Institución Educativa Alfredo Cock Arango, mismos que constantemente generan una re significación del sujeto educable ante una serie de exposiciones humanas al contexto y meta contexto de la escuela del hoy. Pretendiendo la escuela en un proceso de convertirse en la principal medidora entre el contexto y el meta contexto, tomando como eje central al sujeto educable, mismo que encuentra en la escuela ambientes motivacionales propiciados directamente por nuestros maestros, que en constante interacción con nuestros alumnos generan lasos afectivos creando así el primer escalón en el proceso de formación y más aun en el acto generador de poiesis emergente en el sujeto educable que lo invita a construir y reconstruir constantemente un proyecto de vida autónomo. Además, pretende generar un espacio en el cual se pueda configurar y reconfigurar los diferentes procesos académicos y curriculares de la escuela que me permitan encontrar el camino para la significación de los mismos procesos que a su vez potencialicen el sujeto educable, advirtiéndolo como un ser, el cual se encuentra inmerso en una sociedad llena de incertidumbres, ires y devenires en busca de las herramientas necesarias que le brinden el placer de viajar a través de hermosos paisajes con una postura de racionalidad critica le permiten autenticar el acto cognoscitivo en contemporaneidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleImpacto, posibilidades y emergencias del contexto y meta contexto desde una perspectiva del currículo para la Institución Educativa Alfredo Cock Arangospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalViolencia escolarspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Julian Adolfo Arenas Arias.pdf1.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons