Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3948
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Trujillo, Ángel Andrés-
dc.contributor.authorHenao, Edison Camilo-
dc.contributor.authorArteaga, Angélica-
dc.contributor.authorJaramillo, Hna. María Alexandra-
dc.contributor.authorContreras, Juliana-
dc.date.accessioned2022-10-31T20:27:53Z-
dc.date.available2022-10-31T20:27:53Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3948-
dc.description.abstractLos estudiantes con barreras del aprendizaje, anteriormente caracterizados con necesidades educativas especiales, hacen parte de la población con alguna condición que limita o interfiere en el aprendizaje y en la vinculación social, entre ellos, tenemos la población diagnosticada con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastornos de la lectoescritura (TEL), trastorno del espectro autista y síndrome de asperger (TEA), discapacidad intelectual, discapacidad física, discapacidad auditiva, discapacidad visual, discapacidad psicosocial-mental y discapacidad múltiple.spa
dc.format.extent65 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa gerencia educativa promotora de prácticas pedagógicas inclusivas en la Institución Educativa San Pedro Claver de Cartago - Vallespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.description.abstractengStudents with learning barriers, previously characterized as having special educational needs, are part of the population with some condition that limits or interferes with learning and social bonding, among them, we have the population diagnosed with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD), literacy disorders (TEL), autism spectrum disorder and Asperger's syndrome (ASD), intellectual disability, physical disability, hearing disability, visual disability, psychosocial-mental disability and multiple disability.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordInclusive pedagogical practicesspa
dc.subject.keywordInclusionspa
dc.subject.keywordEducation Managementspa
dc.subject.proposalPrácticas pedagógicas inclusivasspa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalGestión educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localActas de conferenciaspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HenaoEdisonCamilo_2022EGE.pdfTexto Completo2.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons