Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3951
Title: | EL espacio público con relación a la inclusión y la presencia de los niños en el centro de Manizales |
Authors: | Sandoval Molano, Diana Marcela |
Advisor: | Pineda Suárez, Andrés Felipe |
Keywords: | Espacio Público Inclusión Calidad de Vida Cohesión Social |
Keywords: | Public Space Inclusion Quality of Life Social Cohesion |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | La presente monografía de investigación evalúa la relación e inclusión de los espacios públicos del centro de Manizales con los niños, quienes son el colectivo que más se encuentran en situación de vulnerabilidad frente a la ciudad y la falta de oportunidades de espacios destinados o adecuados para ellos. Después de identificar la ausencia de los niños en el espacio público, se realiza una revisión conceptual donde se abarcan temas como espacio público, inclusión y apropiación del espacio. En cuanto a la revisión referencial se escogen proyectos donde los niños son los protagonistas para obtener estrategias de diseño e inclusión |
Abstract(eng): | This research monograph evaluates the relationship and inclusion of public spaces in the center of Manizales with children, who are the group that is most vulnerable to the city and the lack of opportunities for spaces destined or adequate for them. . After identifying the absence of children in public space, a conceptual review is carried out where issues such as public space, inclusion and appropriation of space are covered. Regarding the referential review, projects where children are the protagonists are chosen to obtain design and inclusion strategies |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3951 |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia de Proyectos del Territorio y Valuación Inmobiliaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Diana_Marcela_Sandoval_Molano_2022.pdf | Texto Completo | 14.93 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License