Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3976
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSoriano Marín, Jorlen-
dc.contributor.authorPotes Victoria, John Jair-
dc.contributor.authorCastaño Osorio, Julián Andrés-
dc.contributor.authorSánchez Morales, Diana Vanessa-
dc.date.accessioned2022-12-09T19:38:52Z-
dc.date.available2022-12-09T19:38:52Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3976-
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que los semilleros de investigación son una estrategia pedagógica que permiten pasar de una educación tradicional a un modelo que posibilita la discusión y el descubrimiento de nuevos espacios y habilidades que favorecen las competencias de los estudiantes (Jiménez & Loaiza, 2019, p.5), es necesario que en la educación media se empiecen a implementar nuevas estrategias en donde los estudiantes logren ver la parte académica no como un proceso impuesto y cuadriculado, sino como un espacio de exploración y reconocimiento de sus preferencias, que les ayude además a ponerlos en práctica en su cotidianidad y tomar decisiones oportunas que oriente su futuro.spa
dc.format.extent83 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleSemilleros de investigación para el fortalecimiento de competencias científicas y comunicativas en el Liceo Madre Elisa, de la ciudad de Palmira-Valle del Caucaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.description.abstractengTaking into account that research hotbeds are a pedagogical strategy that allow moving from traditional education to a model that enables discussion and the discovery of new spaces and skills that favor student competencies (Jiménez & Loaiza, 2019, p. 5), it is necessary that in secondary education new strategies begin to be implemented where students can see the academic part not as an imposed and gridded process, but as a space for exploration and recognition of their preferences, which also helps them to put them into practice in their daily lives and make timely decisions that guide their futurespa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordCommunicative Skillsspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordEducational Investigationspa
dc.subject.proposalCompetencias Comunicativasspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalInvestigación Educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
John _Jair _Potes_Victoria_2022.pdfTexto Completo1.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons