Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3986
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZapata, Ana María-
dc.contributor.authorMartínez Granados, Alba Mery-
dc.date.accessioned2023-01-12T20:24:19Z-
dc.date.available2023-01-12T20:24:19Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3986-
dc.description.abstractEl proyecto es una alternativa de enseñanza para las ecuaciones de segundo grado con GeoGebra como herramienta para fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes del grado 9 , donde el estudiante desarrollo sus competencias matemáticas al abordar situaciones de aprendizaje nuevas. No obstante, el proyecto dio respuesta satisfactoria a las necesidades específicas de los estudiantes para fortalecer el pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos, y que de forma alterna fortalecieron las demás competencias matemáticas, como se lo evidencia en los resultados obtenidos y soportados al realizar la intervenciónspa
dc.format.extent63 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleMétodo alternativo para la enseñanza de ecuaciones de segundo gradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemática y Físicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciada en Matemática y Físicaspa
dc.description.abstractengThe project is a teaching alternative for quadratic equations with GeoGebra as a tool to strengthen the learning process in 9th grade students, where the student developed their mathematical skills by addressing new learning situations. However, the project gave a satisfactory response to the specific needs of the students to strengthen variational thinking and algebraic and analytical systems, and that alternately strengthened the other mathematical skills, as evidenced in the results obtained and supported when performing the interventionspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordDidacticsspa
dc.subject.keywordEquations-Teachingspa
dc.subject.keywordGeogebraspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.proposalDidácticaspa
dc.subject.proposalEcuaciones-Enseñanzaspa
dc.subject.proposalGeoGebraspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alba_Mery_Martinez_Granados_2022.pdfTexto Completo1.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons