Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3986
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zapata, Ana María | - |
dc.contributor.author | Martínez Granados, Alba Mery | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T20:24:19Z | - |
dc.date.available | 2023-01-12T20:24:19Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3986 | - |
dc.description.abstract | El proyecto es una alternativa de enseñanza para las ecuaciones de segundo grado con GeoGebra como herramienta para fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes del grado 9 , donde el estudiante desarrollo sus competencias matemáticas al abordar situaciones de aprendizaje nuevas. No obstante, el proyecto dio respuesta satisfactoria a las necesidades específicas de los estudiantes para fortalecer el pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos, y que de forma alterna fortalecieron las demás competencias matemáticas, como se lo evidencia en los resultados obtenidos y soportados al realizar la intervención | spa |
dc.format.extent | 63 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Método alternativo para la enseñanza de ecuaciones de segundo grado | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Licenciatura en Matemática y Física | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.name | Licenciada en Matemática y Física | spa |
dc.description.abstracteng | The project is a teaching alternative for quadratic equations with GeoGebra as a tool to strengthen the learning process in 9th grade students, where the student developed their mathematical skills by addressing new learning situations. However, the project gave a satisfactory response to the specific needs of the students to strengthen variational thinking and algebraic and analytical systems, and that alternately strengthened the other mathematical skills, as evidenced in the results obtained and supported when performing the intervention | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Didactics | spa |
dc.subject.keyword | Equations-Teaching | spa |
dc.subject.keyword | Geogebra | spa |
dc.subject.keyword | Learning | spa |
dc.subject.proposal | Didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Ecuaciones-Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | GeoGebra | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Alba_Mery_Martinez_Granados_2022.pdf | Texto Completo | 1.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License