Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3986
Título : | Método alternativo para la enseñanza de ecuaciones de segundo grado |
Autor: | Martínez Granados, Alba Mery |
Director(es): | Zapata, Ana María |
Palabras claves: | Didáctica Ecuaciones-Enseñanza GeoGebra Aprendizaje |
keywords: | Didactics Equations-Teaching Geogebra Learning |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El proyecto es una alternativa de enseñanza para las ecuaciones de segundo grado con GeoGebra como herramienta para fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes del grado 9 , donde el estudiante desarrollo sus competencias matemáticas al abordar situaciones de aprendizaje nuevas. No obstante, el proyecto dio respuesta satisfactoria a las necesidades específicas de los estudiantes para fortalecer el pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos, y que de forma alterna fortalecieron las demás competencias matemáticas, como se lo evidencia en los resultados obtenidos y soportados al realizar la intervención |
Abstract: | The project is a teaching alternative for quadratic equations with GeoGebra as a tool to strengthen the learning process in 9th grade students, where the student developed their mathematical skills by addressing new learning situations. However, the project gave a satisfactory response to the specific needs of the students to strengthen variational thinking and algebraic and analytical systems, and that alternately strengthened the other mathematical skills, as evidenced in the results obtained and supported when performing the intervention |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3986 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alba_Mery_Martinez_Granados_2022.pdf | Texto Completo | 1.55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons