Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4009
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNaranjo Vasco, Javier Mauricio-
dc.contributor.advisorEchavarría Arango, Jenny-
dc.contributor.authorSastoque Hortua, Adriana-
dc.contributor.authorCifuentes Nieto, Juan Camilo-
dc.contributor.authorLondoño Mejía, Nicolas-
dc.date.accessioned2023-03-10T22:13:18Z-
dc.date.available2023-03-10T22:13:18Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4009-
dc.description.abstractLa difusión e incorporación de la educación ambiental en el ámbito formal educativo en el país se inicia en el año 1974. Bajo el marco de la ley 1993 y el Decreto 1743/1994, se crearon los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) en las instituciones de educación básica y media. Así mismo, en el año 2002, con la Política Nacional de Educación ambiental (PNEA), se coordinan sectores y estrategias para la implementación de la educación ambiental más allá de ámbitos gubernamentales y formales; de igual manera, es en su alcance y práctica, precisamente, donde se evidencia el problema del cumplimiento y ejecución de los PRAEspa
dc.format.extent94 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleAnálisis de la educación ambiental en manizales a través de la evaluación de los proyectos ambientales escolares PRAE de las instituciones educativasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería y Arquitecturaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería Arquitectura , Ingeniería Ambientalspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameIngeniera Ambientalspa
dc.description.abstractengThe dissemination and incorporation of environmental education in the formal educational sphere in the country began in 1974. Under the framework of the 1993 law and Decree 1743/1994, the School Environmental Projects (PRAE) were created in the institutions of basic and half education. Likewise, in 2002, with the National Policy for Well-being Education (PNEA), sectors and strategies are coordinated for the implementation of environmental education beyond governmental and formal spheres; In the same way, it is in its scope and practice, precisely, where the problem of compliance and execution of the PRAE is evident.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordEnvironmentspa
dc.subject.keywordEnvironmental educationspa
dc.subject.keywordSchool Environmental Projectsspa
dc.subject.proposalMedio Ambientespa
dc.subject.proposalEducación Ambientalspa
dc.subject.proposalProyectos Ambientales Escolaresspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Adriana_Sastoque_Hortua_2022.pdfTexto Completo3.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons