Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4010
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Osorio, Jose Abel-
dc.contributor.authorCeballos Guamantico, Santiago Alexander-
dc.contributor.authorPineda Valencia, María Camila-
dc.date.accessioned2023-03-11T15:04:34Z-
dc.date.available2023-03-11T15:04:34Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4010-
dc.description.abstractA lo largo de la historia algunos autores de diferentes campos del conocimiento han establecido relaciones entre elementos gráficos y elementos sonoros, de esta forma han comparado colores y formas con sonidos y notas musicales. A partir de estas relaciones se han desarrollado propuestas técnicas y conceptuales para la “traducción” de obras musicales a obras pictóricas y viceversa. En este trabajo se realizó una exploración teórica partiendo de algunos referentes que permitan contemplar relaciones entre las características visuales de un anuncio publicitario y su traducción a elementos musicalesspa
dc.format.extent74 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleTraducción de las características gráficas de anuncios publicitarios a características sonorasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teologíaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología. Publicidadspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.namePublicistaspa
dc.description.abstractengThroughout history some authors from different fields of knowledge have established relationships between graphic elements and sound elements, in this way they have compared colors and shapes with sounds and musical notes. Based on these relationships, technical and conceptual proposals have been developed for the “translation” of musical works into pictorial works and vice versa. In this work, a theoretical exploration was carried out based on some references that allow us to contemplate relationships between the visual characteristics of an advertisement and its translation into musical elementsspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordColorspa
dc.subject.keywordMusicspa
dc.subject.keywordAdvertisingspa
dc.subject.keywordCoca Colaspa
dc.subject.proposalColorspa
dc.subject.proposalMúsicaspa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.subject.proposalCoca-Colaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Santiago_Alexander_Ceballos_Guamantico_2022.pdfTexto Completo8.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons