Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4021
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRíos Alvarado, Arnaldospa
dc.contributor.authorBarrios Ávila, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2023-03-13T22:33:01Z-
dc.date.available2023-03-13T22:33:01Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4021-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolla haciendo una confluencia entre pensamiento complejo con el cartesiano, que permitió configurar un modelo ondulatorio para explicar cómo es el registro del aprendizaje de un sujeto aprendiente, el trayecto hologramático que se ha seguido resuena con los principios o postulados del pensamiento complejo desde una mirada sistémica hasta idealizar una red que se teje en virtud de unos hilos conductores que siguen desplazamientos vibracionales con un recorrido de bucles recursivos para estructurar una autonomía propia asociada al interés gnoseológico que cada sujeto tiene para deconstruir la forma como inicia ese salto cuántico que lo lleva a emprender un camino dialógico con la naturalezaspa
dc.format.extent306 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleTejido en redes de aprendizaje: confluencias entre pensamientos complejo y cartesianospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Doctorado en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelDoctoradospa
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónspa
dc.description.abstractengThe present research work is developed by making a confluence between complex and Cartesian thought, which allowed to configure a wave model to explain how the learning record of a learning subject is, the hologrammatic path that has been followed resonates with the principles or postulates of the complex thought from a systemic view to idealizing a network that is woven by virtue of some common threads that follow vibrational displacements with a path of recursive loops to structure their own autonomy associated with the gnoseological interest that each subject has to deconstruct the way in which that leap begins quantum that leads him to embark on a dialogic path with naturespa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordComplex thinkingspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.proposalPensamiento Complejospa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradospa
Appears in Collections:Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juan_ Carlos_Barrios_Avila_2022.pdfTexto Completo1.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons