Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4036
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBotero Flórez, Carlos Dayro-
dc.contributor.authorAcevedo Gómez, Willmar de J.-
dc.contributor.authorLópez Soto, José Helio-
dc.contributor.authorArboleda Hincapié, Darío Fernando-
dc.contributor.authorValencia Marín, Estiven-
dc.date.accessioned2023-03-28T21:38:23Z-
dc.date.available2023-03-28T21:38:23Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.isbn978-958-8487-50-2-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4036-
dc.description.abstractEl humanismo cristiano constituye un permanente debate desde que el cristianismo entra en diálogo con la cultura y la filosofía en los primeros siglos, cuando recién formadas las primeras comunidades adherentes a la predicación de los apóstoles y, por tanto, anuentes al Evangelio de Jesucristo, surgen en ellas las primeras inquietudes de corte no solo religioso y teológico sino también filosófico, ético y antropológico, que tocan la esencia misma de esa religión a la cual muchos acaban de ingresar por la vía de la conversión. Para responder a estas interpelaciones de estructuras filosóficas e ideológicas, los padres de la Iglesia acudieron a diferentes postulados de la filosofía, la antropología y la metafísica, que permitieron una argumentación racional y lógica, además de ir forjando un pensamiento de corte filosófico cristiano.spa
dc.format.extent116 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLos currículos de formación sociohumanística en la educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teologíaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.description.abstractengChristian humanism constitutes a permanent debate since Christianity entered into dialogue with culture and philosophy in the first centuries, when the first communities adherents to the preaching of the apostles and, therefore, agreeing to the Gospel of Jesus Christ, emerged. in them the first concerns not only religious and theological but also philosophical, ethical and anthropological, which touch the very essence of that religion to which many have just entered through the path of conversion. To respond to these questions of philosophical and ideological structures, the fathers of the Church resorted to different postulates of philosophy, anthropology and metaphysics, which allowed a rational and logical argument, in addition to gradually forging a thought of a Christian philosophical nature.spa
dc.publisher.placePereiraspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordCurriculumspa
dc.subject.keyword. Higher Educationspa
dc.subject.keywordSocio-Humanistic Trainingspa
dc.subject.keywordAxiologyspa
dc.subject.keywordPedagogyspa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.subject.proposalEducación Superiorspa
dc.subject.proposalFormación Socio Humanísticaspa
dc.subject.proposalAxiologíaspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localLibrospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
los_curriculos_de_formacion_sociohumanistica.pdfTexto Completo2.65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons