Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4036
Título : | Los currículos de formación sociohumanística en la educación |
Autor: | Botero Flórez, Carlos Dayro Acevedo Gómez, Willmar de J. López Soto, José Helio Arboleda Hincapié, Darío Fernando Valencia Marín, Estiven |
Palabras claves: | Currículo Educación Superior Formación Socio Humanística Axiología Pedagogía |
keywords: | Curriculum . Higher Education Socio-Humanistic Training Axiology Pedagogy |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El humanismo cristiano constituye un permanente debate desde que el cristianismo entra en diálogo con la cultura y la filosofía en los primeros siglos, cuando recién formadas las primeras comunidades adherentes a la predicación de los apóstoles y, por tanto, anuentes al Evangelio de Jesucristo, surgen en ellas las primeras inquietudes de corte no solo religioso y teológico sino también filosófico, ético y antropológico, que tocan la esencia misma de esa religión a la cual muchos acaban de ingresar por la vía de la conversión. Para responder a estas interpelaciones de estructuras filosóficas e ideológicas, los padres de la Iglesia acudieron a diferentes postulados de la filosofía, la antropología y la metafísica, que permitieron una argumentación racional y lógica, además de ir forjando un pensamiento de corte filosófico cristiano. |
Abstract: | Christian humanism constitutes a permanent debate since Christianity entered into dialogue with culture and philosophy in the first centuries, when the first communities adherents to the preaching of the apostles and, therefore, agreeing to the Gospel of Jesus Christ, emerged. in them the first concerns not only religious and theological but also philosophical, ethical and anthropological, which touch the very essence of that religion to which many have just entered through the path of conversion. To respond to these questions of philosophical and ideological structures, the fathers of the Church resorted to different postulates of philosophy, anthropology and metaphysics, which allowed a rational and logical argument, in addition to gradually forging a thought of a Christian philosophical nature. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4036 |
ISBN : | 978-958-8487-50-2 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
los_curriculos_de_formacion_sociohumanistica.pdf | Texto Completo | 2.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons