Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4039
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPalacio Bernal, Juan Carlos-
dc.contributor.authorOzuna, Simancas Dilsa-
dc.date.accessioned2023-03-29T16:19:31Z-
dc.date.available2023-03-29T16:19:31Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4039-
dc.description.abstractLa situación actual de posconflicto en Colombia ha generado una serie de transformaciones desde la normatividad y la educación, para intentar garantizar una mejora en las prácticas de participación ciudadana y el ejercicio político, que promuevan procesos pacíficos de ciudadanía. La implementación de la cátedra de paz, la inclusión de las competencias ciudadanas al currículo y de la justicia restaurativa en los procesos pedagógicos de aula, tiene por objeto cambiar las dinámicas en las relaciones sociales. Sin embargo, estos esfuerzos han sido insuficientes para cambiar la percepción que los jóvenes tienen acerca de la participación políticaspa
dc.format.extent159 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleImaginarios sobre socialización política en un grupo de jóvenes de media vocacional en Cali, Valle del Caucaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaspa
dc.description.abstractengThe current post-conflict situation in Colombia has generated a series of transformations from regulations and education, to try to guarantee an improvement in citizen participation practices and political exercise, which promote peaceful processes of citizenship. The implementation of the chair of peace, the inclusion of citizen competencies in the curriculum and restorative justice in the classroom pedagogical processes, aims to change the dynamics in social relationships. However, these efforts have been insufficient to change the perception that young people have about political participationspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordVocational Orientationspa
dc.subject.keywordVocational Educationspa
dc.subject.keywordEducation, Secondaryspa
dc.subject.proposalOrientación Vocacionalspa
dc.subject.proposalEducación Vocacionalspa
dc.subject.proposalEducación, Secundariaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dilsa_Simancas_Ozuna_2022.pdfTexto Completo1.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons